Matachana prepara el Belén Viviente que regresa este fin de semana

Este próximo fin de semana los vecinos de Matachana volverán a convertirse en actores durante dos días para interpretar el Belén Viviente que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en El Bierzo. Una representación navideña que cuenta con el aval de las cuatro ediciones anteriores y una asistencia que cada año supera a la anterior hasta llenar todos los huecos de la plaza.

Dos días de representación, el sábado día 26 y domingo día 27 de diciembre, a las 17 horas. Los vecinos del pueblo y socios en general se meterán en los respectivos papeles que reserva este Belén que  presenta la parte puramente bíblica del Nacimiento con grandes dosis de humor. Eso sí, siempre desde el máximo respeto hasta tal punto que cuenta con la introducción del párroco de Matachana.

Los actores llevan trabajando intensamente los últimos días para que todo esté preparado y que falte ningún detalle en esta representación teatral de más de una hora de duración.

Hace dos años el Belén dio un paso importante con la colocación de gradas para que el público pueda sentarse durante el desarrollo de la obra así como presto especial atención al sonido e iluminación.

La organización recuerda que el aforo para ver la representación teatral está limitado por las dimensiones de la plaza, y que podrán acceder al mismo todos cuanto lo deseen de forma completamente gratuita. Las personas que lo deseen podrán hacer su donativo en unas huchas que colocarán de forma completamente voluntaria “para ayudar a cubrir gastos y seguir mejorando”.

Asimismo, este Belén tendrá un carácter solidario con la petición que hacen los organizadores para que el público aporte su granito de arena, alimentos no perecederos que posteriormente donarán al Banco de Alimentos de Castropodame para ayudar a familias que atraviesan por una situación económica complicada.

El sábado día 26 contará con una merienda popular al precio de 4 euros, que incluye sopas de ajo, bocadillo de chorizo, bebida, chocolate con bizcocho y queimada. El domingo día 27 únicamente habrá representación del Belén Viviente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera