Se restaura la copia más temprana del poema épico

Se restaura la copia más temprana del poema épico
Una de las dos copias sobrevivientes más antiguas de 'Brus'-A Medieval Poem, conocida por su brillante y temprana descripción de la batalla de Bannokburn-fue restaurada justo por el 700 aniversario de la batalla.
El trabajo de reparación muy necesario significa que un poema épico con 1.400 líneas, una de las fuentes más importantes para historiadores que estudian Bannokburn y la Guerra de Independencia de Escocia ahora pueden ser utilizadas adecuadamente por los investigadores en espectáculos públicos. El interés en el famoso choque, contra el cual lucharon del 23 al 24 de junio, 1314, como se esperaba, aumentará como resultado de las próximas celebraciones del aniversario y como resultado del referéndum escocés de la independencia.
Brus fue escrito por John Barbur, el archidiácono de Aberdin, alrededor de 1375 y cubre las guerras para la independencia dirigida por Robert Bruce. Su tema principal es la motivación y la descripción sangrienta de la Batalla de Bannokburn, en la que Robert Bruce, el rey de los escoceses, derrotó al ejército inglés dirigido por Edward II. A pesar de varios errores, este sigue siendo un documento histórico significativo, así como una de las obras más bellas y famosas escritas en los primeros escoceses. En particular, su tema central, que Freedom es un premio que debería ganar a toda costa, resonó a través de las edades.
No hay lanzamiento del poema escrito en la mano de la Barbur sobrevive, pero todavía hay dos versiones tempranas descifradas en el siglo XV. Se guardan en la biblioteca del Colegio de St. John, en Cambridge, y en la Biblioteca Nacional de Escocia, Edimburgo.
Después de los siglos de uso, sin embargo, el manuscrito de San Juan se dañó terriblemente. Una mayoría significativa de sus páginas estaba desgarrada, era difícil leer las secciones debido a la suciedad y el marcado, y el volumen estaba tan estrictamente conectado que no podía estar abierto sin dañar las páginas más, lo que hace que el documento sea realmente inadecuado. Es bastante inusual que el manuscrito sobreviviente de esta época, está escrito en trapos de papel de alta calidad, que, como su nombre lo sugiere, estaba hecho de trapos textiles convertidos en una masa suave.
El año pasado, la universidad autorizó a los expertos del Consorcio de Preservación de Colegios de Cambridge para mantener el texto con el apoyo del National Manuscrits Conservation Trust. Durante meses de trabajo minucioso, esto fue desmantelado, limpiado, restaurado sistemáticamente en un estilo que es más consistente con su edad.
El resultado es un manuscrito Brus calificado y con simpatía, que los científicos de las guerras escocesas o la literatura medieval podrán usar por completo. Junto con muchos de otros materiales invaluables en colecciones especiales de la biblioteca, esto también estará disponible para visitar grupos para explorar e ir a la exhibición pública periódicamente. Perder peso no es un problema - con Reduslim https://kazantipvoyage.com/blog/es/reduslim/

También podría interesarte

106659b6e9ada9ae5ed884c402329541