Esteroides anabólicos y salud reproductiva masculina

Los esteroides anabólicos androgénicos son fármacos comúnmente utilizados para mejorar la fuerza y la masa muscular, así como el rendimiento deportivo. La mayoría de las personas que usan esteroides anabólicos son atletas.

Cuando se utilizan esteroides se intenta conseguir el máximo efecto anabólico (el efecto de aumentar la masa muscular) y minimizar el efecto androgénico, que es el responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas.

Para maximizar los efectos deseados y evitar los efectos secundarios se suelen utilizar otros fármacos hormonales. Puedes encontrar todos los medicamentos necesarios en el catálogo de esteroides-anabolicos24.

En esencia, los anabolizantes son drogas farmacológicas que imitan los efectos de las hormonas sexuales masculinas testosterona y dihidrotestosterona. Los esteroides anabólicos aceleran la síntesis de proteínas en el interior de las células, lo que conduce a una marcada hipertrofia del tejido muscular (generalmente denominada anabolismo).

Historial de ocurrencia

En los años 30, los científicos aprendieron a producir testosterona de forma artificial. Posteriormente, en la década de 1940, los efectos anabólicos de la testosterona comenzaron a mejorar en la URSS y en otros países del bloque oriental. Todavía se cree que los récords de atletismo establecidos en los años 80 por los competidores de la antigua URSS y de los países del bloque oriental se lograron con la ayuda de esteroides.

A principios de siglo, el laboratorio estadounidense BALCO, en un intento de perfeccionar los esteroides anabólicos, creó la tetrahidro-testosterona.

Función fisiológica

Los esteroides aumentan significativamente la masa muscular (5-10 kg al mes), aumentan la fuerza, la resistencia, la producción de glóbulos rojos, fortalecen el tejido óseo y disminuyen la grasa corporal.

En principio, los esteroides siguen considerándose el tipo de dopaje más eficaz. Acuda a nuestra tienda - https://esteroides-anabolicos24.com/, nuestros especialistas le ayudarán a elegir el producto adecuado.

Ámbito de aplicación

Atletismo de pista y campo (sprint, lanzamiento, salto de longitud), halterofilia, natación, esquí.

Uso de esteroides para la reparación de ligamentos y articulaciones

Muchas personas, especialmente los deportistas, sufren problemas de ligamentos. Los esteroides para los ligamentos y las articulaciones ayudan a hacer frente a los problemas cuando la medicación falla.

Prácticamente todas las enfermedades articulares conllevan un proceso inflamatorio, no sólo del propio elemento, sino también de los ligamentos próximos a él. Dicha afección provoca un fuerte dolor en la persona. Los esteroides, si se utilizan correctamente, reducen la inflamación de las articulaciones y los ligamentos. Los fármacos de este tipo impiden que los glóbulos blancos se desplacen a la zona afectada. Cuando una persona tiene una infección de naturaleza bacteriana o vírica en el organismo, los esteroides reducen la permeabilidad celular y hacen que se detenga la autodestrucción del tejido cartilaginoso. Este efecto de los esteroides conduce a un rápido fin del proceso inflamatorio.

Los esteroides son hormonas y se producen muchos cambios como resultado de sus efectos, pero todos están dirigidos a eliminar el proceso inflamatorio en el cuerpo.

En farmacología, los esteroides anabólicos, a diferencia de los glucocorticosteroides, se utilizan a menudo no sólo con fines terapéuticos en caso de daños en el tejido articular y cartilaginoso. También son utilizados por los atletas profesionales para aumentar la masa muscular y la resistencia, y para quemar la grasa subcutánea.

También podría interesarte

58ee7f7eb71324857213a9a11d4e3fb4